viernes, 2 de octubre de 2015

LA POLICIA DE LA ROMANA SIGUE ACTUANDO EN CONTRA DE LOS BULLOSOS



 incauta 35 bocinas por violar disposición sobre contaminación sónica.
La Romana, Rep. Dominicana.- La Dirección Regional Este de la Policía informó este viernes que incautó 35 bocinas, detuvo a 10 personas y clausuró un negocio en el Seibo por contaminación sónica y violar horario establecido.
Según la nota informativa los operativos se realizaron en Higüey, Verón y el Seibo.
Dice el parte de prensa que la provincia La Altagracia (Higüey) se decomisó 23 bocinas y en Verón, Punta Cana 12.
En el Seibo fue clausurado un negocio por no acogerse al horario establecido.
Asimismo se informó que diez (10) ciudadanos fueron detenidos por violar la disposición que regula el grado de decibeles que deben tener sus equipos de música.
De las 35 bocinas incautadas, 29 fueron remitidas a Medio Ambiente.
El general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez ha sido enfático en señalar a los propietarios de establecimientos a mantener regulado los decibeles de sus equipos de música.
Los niveles de decibeles permitidos deben estar en el rango de  55 a 60 en los horarios de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y de 50 a 55 en horario de la noche a 9:00 de la mañana.
En las áreas residenciales los decibles tendrán que estar en 60 decibeles en horario de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche; a partir de las 9:00 debe ser controlado a 50 decibeles.
El incumplimiento de la disposición conllevaría la incautación de las bocinas, y si son reincidentes, en el caso de los negocios serán clausurados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario