viernes, 21 de noviembre de 2014

AUTORIDADES DE LA ROMANA PREOCUPADAS POR TANTOS ACCIENTES EN CALLES Y CARRETERAS


 Grupo  de  funcionarios  de  La Romana  que se  han decidido  a enfrentar  la problematica de  tantos  accidentes  en las  calles  y carreteras  perifericas.


VICTOR   BORROME

LA  ROMANA.-  Las  autoridades  decidieron coordinar  acciones  encaminadas  a prevenir  accidente  en el transito de  esta  ciudad  para lo cual  han formado comsiones  y creado  medidas atinentes  a  preservar  vidas  de los  conductores.

Para  tal  fin   quedo conformada la Mesa de Observación Seguimiento, y Prevención en Accidentes de Tránsito La Romana, con la participación de varias instituciones de la  provincia.

Se  trato de   la  segunda reunión para tales  fines  encabezada  por   el director del Hospital Dr. Miguel Jiménez de la Cruz, Jonathan del Rosario de emergencia y desastres, Lic. José Báez de Relaciones públicas.
Tambien , el presidente de la Cámara de  Comercio y  Producción de La Romana Dr. Roberto Martínez, el director ejecutivo de la cámara de comercio Lic. Ramón Beras, el presidente del comité de apoyo social y empresarial con el hospital Lic. Armando Céspedes, el asistente de la defensa civil Lic. Rafael Vicioso, el empresario Ulises presidente de Inversiones Jaridy, el Lic., Jesús Santana del turismo, y los distinguidos miembros de la prensa local.

Quedaron  en que  se  reportán  en la ciudad  que los afectados entran en edades de 15 a 25 años los cuales presentan traumas contuso craneal, y fractura de femu en su gran mayoría conductores de motocicletas, según estadísticas presentada por el  director del hospital  publico , Dr. Miguel Jiménez a la población y que los mismo son llevados y atendidos en la sala de emergencia de esta institución de salud.

Al  final se  decidio  que  con esta participación de cada empresario los cuales aman su provincia se busca que se reduzcan los accidentes de tránsitos  en aquellos conductores de motocicletas que utilizan el casco protector, otros que andan en una sola goma, y el que no anda a toda velocidad sin dejar atrás aquellos que transitan sin luz.

ACORDARON  TRABAJAR  EN  CUATRO  FACES  PRINCIPALES

Fomentar el uso de casco protector

Fomentar el uso del cinturón de seguridad

Fomentar el no uso del celular mientras se conduce


Y  fomentar  en los medios  de  comuniccion acciones tendentes  a  evitar  accidentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario