miércoles, 20 de mayo de 2015

CIENTOS DE EXTRANJEROS ABARROTAN PATIO DE LA GOBERNACION PROVINCIAL DE LA ROMANA


 VICTOR  BORROME

LA  ROMANA.- Cientos  de  extranjeros  se agolparon  en  un extremo del patio  de  la gobernacion provincial   con  el proposito  de  ser  tomados  en cuenta para  aplicar  en el plan de Regularizacion   que  concluye   el  17   de  junio  de acuerdo   las  autoridades.


El aviso  de  Interior  y  Policia  ha provocado que se abarrote todo el entorno de La  gobernacion. La presencia  de  los  nacionales  de  otras naciones  no entoprecio   las  labores  de  las  demas dependencias  que  existen en  ese edicio  de  la calle  Teniente  Amado  Garcia.

 Al menos  mil    extranjeros, principalmente haitianos,  acudieron  este  miercoles a ese centro de regularización de  La Romana.

Mientras  tanto    ya  previamente  El director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Samir Santos Jiménez, reiteró que el proceso termina en junio del próximo año, y que lo que termina el 28 de este mes es el registro de nacimiento de hijos de extranjeros en condiciones irregulares.
“Ha habido una confusión entre la fecha de término de los dos procesos que se están aplicando: el de regularización de extranjeros, que vence en junio del 2015, y se está aplicando el registro de extranjeros, que termina el veintiocho de octubre”, aclaró Santos Jiménez.
Precisó que producto de la confusión de la fecha de conclusión de esos dos procesos se ha incrementado de forma masiva la visita de extranjeros que desean naturalizarse.
La asistencia de los haitianos se ha incrementado desde la pasada semana debido a la confusión.
Ya  varios  sectores del pais   han pedido  que   se extienda más allá del 28 de este mes el plazo para la inscripción en el Libro de Nacimientos de Extranjeros de los hijos de inmigrantes irregulares nacidos en República Dominicana antes del 18 de abril de 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario