martes, 24 de febrero de 2015

PONEN EN FUNCION LA PLAZA TURISTICA Y ARTESANAL DE LA ROMANA MIENTRAS EL AYUNT. RECLAMA SU MANEJO

 Parte de los  concurrentes  al acto  de  apertura  formal  de la  plaza turistica y artesanal,  nadie del ayuntamiento  asistio al acto   como una muestra de  que hay problemas,   los  policias municipales  fueron pero nadie   para  que  estaban presentes.

VICTOR BORROME

La Romana.- Luego de casi  haber  pasado  cuatro  anos de ser  inaugurada  por  el ex presidente  doctor  Leonel Fernandez fue puesta  a funcionar  la plaza Turistica  y artesanal.

En medio  de  una controversia  El gobernador Juan José Santana (Tony) entregó las llaves a los propietarios de los 84  cubículos de la plaza artesanal “Don Miguel Seijas Herrero”.


El representante del Poder Ejecutivo en esta ciudad, resaltó la importancia de ese nuevo centro comercial que se abre para el sector turismo y la comunidad en sentido general.

Mientras tanto  la  vice  alcaldesa  interina  Maritza Suero  reclama  que   son ellos  en el ayuntamientos  los indicados  a  manejar  y  recibir  los  impuestos  que generara  dicha plaza.

Del ayuntamiento  solo se  vieron varios  agentes  policiales  municipales  que habrian sido instruidos  a  no  dejar pasar a nadie  al acto, pero   La  Policia  fue para  evitar  dicha  supuesta orden


El gobernador aclaró que la municipalidad no tiene nada que ver con la plaza, ya que esos terrenos, cinco (5) mil 8 metros cuadrados, fueron cedidos por el gobierno central.


Mientras  que  tambien   habló  el presidente de la Asociación de Mercaderes de La Romana Claudio Hernández, quien además hizo un breve esbozo de la historia y lucha para hacer realidad ese sueño.


En el acto se hizo  entrega de placas de reconocimientos a personas que dieron su apoyo  para dar feliz conclusión.


Las placas fueron entregadas por la Asociación de Mercaderes de La Romana al gobernador Tony Santana, Francisco Javier, Gabriel del Río, Ramón Isidro Rosario (Cibaito), Tomas Shery; el cura párroco de la iglesia Santa Rosa, Jorge Reyes; Domingo Mejía (Pasitico), Manolo Ramírez y el ex alcalde José Reyes.

Acto de apertura

El acto se inició con la invocación por parte del cura párroco de la iglesia Santa Rosar, Jorge Reyes y el Presidente de la Federación de Pastores Evangélicos de La romana, pastor Nelson Marte.


Luego se entonó el himno nacional.


Entre los invitados se encontraba el General de Brigadas, Boris Goico Campagna, Director Regional Este de la Policía Nacional; el diputado Teodoro Ursino Reyes; Félix Morla, alcalde por el municipio de Villa Hermosa; Roberto Martínez, presidente de la Cámara de Comercio; Bianca Vanderhorts, directora regional del ministerio de la Juventud  y María Luisa Ortiz, de Cultura.



Además presentes el ingeniero Manny Cedeño, Director ejecutivo de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de La Romana (Coaarom); Chino Seijas; el teniente coronel de la Policía turística, Ursino Guzmán , de la Amet, Marcos Antonio Romero y de turismo Kelvin Yan y Roberto Jiménez, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario