martes, 21 de octubre de 2014

UN MUERTO Y UN HERIDO EN INTENTO DE DESPOJO DE ARMA A UN AGENTE POLICIAL EN LA ROMANA


VICTOR BORROME

La Romana.-La Dirección regional Este de la Policía informó que un hombre resultó muerto y otro herido al intentar despojar de su arma de reglamento a un miembro de la institución del orden.

La información ofrecida en la mañana de este martes por parte de la Oficina de Prensa y Relaciones Públicas identifica al muerto como Luis Miguel Piña de la Cruz, de 23 años, y el herido como Erikson Núñez Zorrilla, de 18.

El informe policial cuenta que tanto el muerto, el herido y dos elementos más, que lograron escapar, trataron de despojar al alistado de su arma de reglamento.

Añade la nota que el hecho ocurrió cuando un alistado remolcaba a su compañero que ocupaba una motocicleta porque se le había gastado la gasolina.
Se cuenta que Piña de la Cruz y Núñez Zorrilla se ofrecieron ayudar, pero que todo fue una treta para sorprender al policía y despojarlo de su arma propinándole un empujón, cayendo este al pavimento.

Fue el momento –según el parte policial- cuando su compañero reaccionó y disparó alcanzando al hoy occiso en ambos fémur, mientras que su compañero fue herido de bala en el hipocondrio izquierdo y salida en el torax posterior derecho y fémur derecho.

Dos de los compañeros del muerto y el herido lograron escapar y en su huida dispararon contra los alistados, sin poder herirlo.
La nota policial da cuenta que en las investigaciones se interrogó al seguridad de la agencia de vehículos FIDELCRIS, quien corroboró la versión de los agentes al observar lo ocurrido.

Por otro lado, una pareja identificó a Erikson Núñez Zorrilla como una de la dos personas que los despojó de dos celulares y 3 mil 300 pesos, el 17 del presente mes.

Leudy Hernández Eusebio y su concubina Johana Marina Soto viola, identificaron a Núñez Zorrilla como la persona que los despojó de sus celulares y dinero.

La policía sigue resolviendo casos en La Romana

La Romana.- La policía detuvo a un hombre que era buscado con una orden de arresto, otro acusado por robo y recupero dos celulares.

Oficiales del departamento de Investigaciones Criminales apresaron a Rafael Antonio Yepar Ramírez, atendiendo a una orden de arresto emitida por la fiscalía.

Al prevenido al momento de su detención se le ocupó un carro marca Hyundai Sonatra, de color blanco, palca A597858.
Yepar Ramírez será sometido a la justicia en las próximas horas, vía Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.
En tanto que Luis Gervacio, de 31 años. Será enviado al tribunal acusado de sustraer una cartera a la dama Lidisa Rosario.
La nota dice que el prevenido admitió el robo.
En otro particular, la nota policial da cuenta de la recuperación de tres celulares propiedad de Abele Michel, Julio César Marte y Wander Minaya Laureano.

Miches, Rep. Dominicana.- La Armada Dominicana apresó a 12 personas que intentaban llegar a la vecina isla de Puerto Rico en una frágil embarcación (Yola), por la costa de Celedonio.

En la embarcación que zozobró fueron rescatados siete (7) dominicanos, cuatro (4) haitianos y un ecuatoriano.

De acuerdo a la nota informativa los viajeros ilegales fueron identificados como Wilkin Peña Espinosa, Miguel Ángel de la Cruz, Enyer Silvestre Rosario, Junior Maldonado Sora, Lorenzo Rivera Candelaria, Antonia Maldonado Sosa, y una menor de edad.

Estos tuvieron que ser atendidos en el hospital de Salud Públicas de Miches al presentar quemaduras en primer grado por combustible e irritación en la piel.

Los detenidos dijeron a las autoridades que fueron contratados por un tal “Cuchiro”, que era el capitán de la embarcación, y quien logró escapar en momentos que la yola se hundía.

Las 12 personas rescatadas se encuentran en el Destacamento de la Armada Dominicana en Miches.





No hay comentarios:

Publicar un comentario