miércoles, 29 de octubre de 2014

COERCION A ACUSADO DE MATAR NACIONAL CHINO EN VILLA HERMOSA


VICTOR BORROME


La Roman.- El juez del Tribunal de Atención Permanentedel Distrito Judicial de La Romana impuso 30 días de presentación periódica al presunto implicado en la muerte del nacional chino LiangChaoeng (Carlos), de 23 años, hecho ocurrido el día 3 de mayo 2013.
Wilson Valdez Ramírez, de 20 años, está siendo señalado como uno de los participantes de la muerte del  comerciante chino en el sector La Sabanita del municipio de Villa Hermosa.
Valdez Ramírez fue apresado mediante orden de allanamiento marcada con el número 384-2014, ejecutada por el fiscal Eduardo Javier, en la casa sin número construida de zinc y madera de la Ruta, ubicada en Villa Progreso del mencionado municipio.
Se reveló que Valdez Ramírez era  buscado de manera activa, tanto así que se realizaron varios allanamientos, pero sus familiares negaban desconocer su paradero.


DICAN apresa a dos hombres con presunta drogas en Villa Hermosa
La Romana.- La Subdirección de Anti-narcóticos de la Policía apresó a dos hombres mediante operativos en distintos puntos de la ciudad donde ocupó variadas drogas, se informó este miércoles.
Los detenidos son José Antonio Manzueta, de 42 años,y Mario Morales, de 33.
De acuerdo a la nota informativa Manzueta fue hecho preso en la calle Los Maestros del municipio de Villa Hermosa con una (1) porción de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 11.2 gramos. La droga se le ocupó en uno de los bolsillos de su pantalón. También le fue ocupado un celular.
En tanto que a Morales fue apresado en la misma dirección con tres (3) porciones del mismo vegetal que se cree es  marihuana, con un peso de 3.8 gramos.
El equipo antinarcótico se trasladó al sector de Quisqueya donde opera un punto de venta y distribución de drogas de un tal “Piti”, el cual al notar la presencia de los agentes emprendió la huida.
Sin embargo, dejó abandonada una motocicleta encontrándose también debajo del asiento de la misma una porción grande de un vegetal con características a la marihuana, con un peso de 100. Gramos, así como una porción de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso de 10.2 gramos.
Estas personas serán enviadas a los tribunales  a los fines se les conozcan las medidas cautelares de lugar.
EN  OTRO   HECHO
Multitud da golpiza a joven que intentó asaltar ciudadano
La Romana,.- Un joven que intentó asaltar con un arma de fuego a un ciudadano junto a otro elemento recibió una golpiza por parte de ciudadanos que evitaron que se materializara el mismo.
Juan Carlos José Zacarias, de 26 años, y quien tiene residencia en la calle Gregorio Luperon del sector de Villa Verde, intentó despojar de su cartera a punta de pistola  a Eduardo AntonieNual, siendo sorprendido por ciudadanos. Su compañero logró escapar.
La víctima al observar la acción se enfrascó en un forcejeo para evitar ser asaltado, siendo socorrido por una multitud de ciudadanos dejándolo con traumas leves en el cráneo.
No obstante, su cómplice logró escapar con el celular del asaltado, pudiendo retener su cartera la cual contenía la suma de 2 mil pesos.

Ahora José Zacarías tendrá que verse con las autoridades judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario