sábado, 23 de agosto de 2014

LA ROMANA LLENA DE AGUA POR DISTURBIO TROPICAL

Un disturbio tropical que afecta a Puerto Rico y el país traerá más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento a casi todo el territorio nacional, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó anoche el nivel de alerta verde para el Distrito Nacional y 14 provincias.
Están en el aviso las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, El Seibo, Hato Mayor, Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna). En esos lugares ha llovido mucho.
Para las provincias de la región Sur se esperan lluvias pero de menor intensidad.
En  La Romana   paso la  noche   lloviendo  y  aun a  media manana de este sabado  prosigue,   barrios  llenos de  agua,  mientras   todos  los imbornales  estan tapados  lo que  agrava  mas  la situacion...
De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el fenómeno seguía esta madrugada alejándose del país, en la parte noreste, pero dejaba un gran campo nuboso que mantiene incidencia tanto en la zonaNorte como en la vecina isla de Puerto Rico.
Dijo que las áreas montañosas encontradas por el fenómeno en el país y la vecina isla han evitado que se convierta en ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario